jueves, 27 de diciembre de 2018

Steppers, los pros y contras de estas maquinas


Si estás pensando en comprarte un stepper, este artículo te ayudará a decidirte ya que he preparado los que considero son los puntos a favor y los puntos en contra de estas máquinas que ahora vienen en infinidad de formas y modelos. Simplemente pasa por este artículo decidiendo si lo que tiene a favor y lo que tiene en contra te acerca o te aleja de un stepper.

Estos son algunos puntos a favor y en contra del stepper.

A favor del stepper

Estas son las razones por las que compraría en stepper.

Tonifica todo el tren inferior y hasta los abdominales

El foco principal del stepper es el tren superior, las piernas, los glúteos, las caderas, las pantorrillas, los cuádriceps, los femorales, etc. Un stepper ayuda a tornear las piernas y la zona baja dándole firmeza.

Ayuda a quemar muchas calorías

El stepper es ideal para quemar el exceso de calorías que llevan al sobrepeso. Si cuidas lo que comes incluso puedes adelgazar todo lo que quieras con el stepper.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y luego de utilizar tu stepper te sentirás mejor. Esto es así porque el ejercicio libera hormonas que contribuyen al bienestar.

En contra del stepper

Algunos pueden ser muy difíciles de usar

Algunos steppers, especialmente los mini steppers son más complicados de aprender a usar porque requieren un extra de equilibrio. Siempre es recomendable probar antes de comprar, y probar el modelo que piensas comprar. Si tienes problemas de equilibrio prueba los steppers que vienen con apoyo.

El precio

Algunos steppers, especialmente los más grandes y que vienen con más accesorios y funciones son más costosos.

La falta de uso

Como con todo aparato hogareño, siempre está la posibilidad de guardar el aparato o que comience a acumular polvo. Será tu propia responsabilidad y motivación la que te hará utilizarlo regularmente si quieres ver los resultados que estás buscando.

Espero que este pequeño artículo te haya dado un poco más de luz con relación al stepper y a lo que se puede conseguir con su uso.

Todo esto, como siempre, tienes que enfocarlo dentro de un completo programa que también abarque otros ejercicios y una alimentación sana y balanceada para lograr el máximo de resultados, ya sea bajar de peso o simplemente ponerte en forma.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como hacer para entrenarte correctamente


Un programa o régimen de ejercicios puede ser duro para algunos, en especial cuando se comienza o no se ha tocado el ejercicio en un largo rato. Por eso, si este es tu caso estos son los consejos que puedo darte para que tu nueva rutina sea menos una tortura y más una experiencia placentera, además de saludable.

Si quieres cambiar tu estilo de vida de sedentario a más activo entonces tienes que tener un plan. Primero, ten un programa de ejercicios a mano. Selecciona un ejercicio que te sea agradable y que puedas realizar fácilmente para comenzar. Usualmente caminar es la mejor manera de comenzar, luego están correr, nadar, andar en bicicleta, videos de ejercicios o clases de aeróbics.

Pero cualquiera que sea tu ejercicio asegúrate de comenzar lento, gradualmente. Es importante que la actividad que elijas sea entretenida y no extenuante. Tus posibilidades de éxito aumentan si tienes en cuenta estos factores. Porque de otro modo una actividad cansadora y que no te guste lo más probable es que la abandones rápidamente.

Cómo familiarizarte con el ejercicio


No te excedas en tu esfuerzo, por el contrario, date el tiempo y la oportunidad para familiarizarte con el ejercicio o la actividad que elegiste hacer. Recuerda calentar antes de comenzar y asegúrate de enfriar al terminar. Cinco minutos antes y cinco minutos después probablemente es todo el tiempo que necesitarás.

Con tu programa, siempre asegúrate de encontrar el tiempo en tu agenda y de acuerdo a tus otras actividades para hacerlo y no al revés. Del mismo modo asegúrate de que lo harás todos los días o al menos la mayoría de los días de la semana.

No es obligación que elijas solo una actividad, puedes elegir dos o tres incluso para mantener las cosas interesantes y seguir poniéndote en forma. Pero no te olvides de lo que hablamos antes, y que tu programa no sea cansador, no te excedas con el ejercicio, inclúyelo en tu agenda para hacerlo todos los días, incluye también un descanso adecuado.

Por ejemplo, es una buena práctica comenzar con 3 o 4 días de ejercicio a la semana, y luego aumentar a 5, incluso 6. Otra manera de comenzar es entrenando día por medio.
Si sigues estos lineamientos puedes introducir muy fácil el ejercicio en tu vida, puedes hacerlo al aire libre o puedes comprarte máquinas de fitness para hacerlo en casa. Lo que importa es que los hagas.

Cómo puede ayudarte un programa para bajar de peso


La presión por verse bien ha atraído a un montón de gente en este último tiempo, tantos que desde adolescentes hasta adultos están dispuestos a hacer lo que sea por estar más atractivos. De esta creciente preocupación surge un tema que juega un rol fundamental: bajar de peso usando metformina.

Con tanta atención puesta en querer estar delgado, flaco o flaca y marcado, la gente recurre a variedad de “trucos y técnicas” para eliminar el peso no deseado y la grasa. Pero lo que la gran mayoría no se da cuenta es que esos trucos y recursos en realidad hacen más mal que bien. Y más temprano que tarde, terminan recuperando ese peso y a veces haciendo daños irreversibles en el cuerpo.

Pues déjame decirte que matarse de hambre no es ni por cerca el enfoque apropiado para conseguirlo. Lamentablemente este es un tema con el que lucho con mucha gente. No entienden que pasar hambre por el simple hecho de estar más delgado o delgada sólo puede hacer daño. Pienso que esto tiene su origen en la sociedad de gratificación instantánea en la que vivimos, en donde sólo importan las apariencias y ser delgado da un “sentido” de pertenencia.

No voy en contra de los motivos por el que uno quiere estar o verse mejor, eso lo dejo para cada persona y cualquiera que sea la razón es completamente respetable. Lo que sí atacaré ferozmente es el método.

Existe otra manera de adelgazar rápido


El truco para bajar de peso según una investigación de la AMD (Especialistas en Diabetes) y mantenerlo afuera permanentemente sin efectos negativos es buscarse un programa que abarque nuestra salud de manera integral y se dedique a todos los aspectos de la salud y el fitness en vez de a solamente volverse delgados, una tendencia lamentable de este tiempo.

Mucha gente se confunde con el término “programa para bajar de peso” y “hacer dieta”. La verdad es que un programa para perder peso tiene un enfoque integral que se enfoque en un número de elementos al mismo tiempo. Un programa para bajar de peso involucra una alimentación balanceada y nutritiva, el descanso adecuado, ejercicio regular y un estado mental tranquilo y calmado.

Una vez que una persona adopta un plan apropiado para bajar de peso y ponerse en forma, cada uno de estos elementos contribuye a mejorar la salud y el cuerpo. Y mientras el cuerpo comienza a restaurarse y a recuperar su equilibrio, la persona inmediatamente comenzará a perder peso y lograr un cuerpo saludable y en forma.

martes, 25 de diciembre de 2018

Aspirina Y Riesgo De Cáncer De Páncreas En La Mujer


En un estudio multicéntrico publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute en su número correspondiente al 7 de enero de 2004, se recuerda que, aunque experimentos in vitro y en animales habían sugerido que la aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no-esteroideos parecían inhibir el desarrollo del cáncer de páncreas, pocos estudios habían examinado la asociación entre el uso a largo plazo de la aspirina y el cáncer de páncreas y los resultados habían sido inconsistentes.

Las participantes fueron clasificadas de acuerdo con una historia o no de uso de la aspirina. En un análisis estadístico el riesgo de desarrollar enfermedades sexuales no se asoció con el uso regular de la aspirina (definido como 2 o más tabletas estándar por semana) comparado con el uso de menos de 2 tabletas por semana.

El incremento de la duración del uso regular de la aspirina comparado con su no-uso se asoció con un incremento estadísticamente significativo del riesgo. Las mujeres que comunicaron el uso regular de la aspirina durante más de 20 años mostraron un incremento del riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Conclusiones


La conclusión de los autores es que el uso regular de la aspirina durante largos periodos de tiempo parece asociarse con un incremento estadísticamente significativo de desarrollar cáncer de páncreas en la mujer que practica ejercicio regularmente.

En un editorial publicado en el mismo número de la revista, firmado por John A. Baron, se llega a la conclusión de que los hallazgos de este grupo de epidemiólogos centrado en la Harvard Medical School son provocativos y que nos obligan a reflexionar cuidadosamente acerca de las acciones de la aspirina y de otros fármacos antiinflamatorios no-esteroideos y los mecanismos que conducen al desarrollo de un cáncer de páncreas.

Afortunadamente, los datos conflictivos derivados de diversas líneas de trabajo científico -no hay que olvidar que la aspirina, según recuerda J.A Baron, parece reducir el riesgo del cáncer de estómago y esófago y causa la regresión de los adenomas de la poliposis adenomatosa familiar- a menudo son impulsos efectivos para el progreso científico.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Rema derecho a tu nuevo estado físico y peso


Utilizar regularmente una máquina de remos promueve el bienestar y la vitalidad, una buena dosis de fuerza y músculos bien esculpidos y torneados.

Una máquina de remos cubre tus brazos, tu espalda, tus hombros, tu pecho, tus abdominales, tus cuádriceps, tus muslos y hasta tus pantorrillas todo al mismo tiempo. Dependiendo de la máquina de remos que tengas se trata por lejos de uno de los ejercicios o más bien de las máquinas más completas para conseguir un entrenamiento de cuerpo entero. Simplemente no hay máquina de ejercicios que pueda hacer lo mismo de una sola vez. Es así de poderosa.

Para los principiantes probablemente encuentren que entrenar en una máquina de remos sea algo cansador e intenso, y de hecho lo es por las mismas razones que dimos arriba (ataca todos los músculos al mismo tiempo).

Aparatos para mejorar el cuerpo esteticamente


Para comenzar, porque obviamente querrás algo tan efectivo y completo que puedes hacer en media hora, y ni hablar de alcanzar a hacerlo una hora, solo tienes que comenzar de a poco y gradualmente. No intentes comenzar con todo y al máximo de resistencia de este aparato (que es algo que se puede regular).

Todo lo que tienes que hacer para conseguir máximos resultados es subirte a la máquina de remos tuya o en el gimnasio, y hacerlo regularmente, siendo constante. Esa es la clave, la regularidad del ejercicio, por lo demás intenta ganar minutos al principio, y luego resistencia para desafiarte cada día que hagas remo.

Si lo que quieres es contar con una pieza de equipamiento especial en casa, entonces este aparato puede ser una de las mejores herramientas para cambiar le cuerpo que necesites. Simplemente te recomiendo que busques alternativas que no sean muy económicas, especialmente por la calidad.

Verás, si piensas comprarte un aparato de estos considera que la calidad y la durabilidad de la máquina de remos tiene que ser un apartado especial. ¡No querrás que a los seis meses de haberla comprado esta comience a fallar, incluso no querrás que esto te suceda al año! Las máquinas de fitness tienen una larga durabilidad y dependiendo el aparato, la calidad y los cuidados pueden durarte años y años sin problemas.

Por último, a modo de advertencia, estamos hablando de un aparato de ejercicios que es muy intenso y demandante, por lo que te recomiendo que como con cualquier rutina o programa que pienses comenzar que primero te hagas todos los estudios que te pida tu médico y que él mismo te del ok para comprarte tu nuevo aparato para ponerte en forma rápidamente, la máquina de remos.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Principios fundamentales para la pérdida de peso


Tu propio peso depende del balance de calorías consumidas versus las calorías utilizadas. Consume más calorías de las que tu cuerpo necesita, hazlo regularmente y ganarás peso porque el exceso de calorías se acumulará como grasa. Por el contrario, consume menos calorías de las que tu cuerpo necesita y este será forzado a utilizar los depósitos de grasa existentes para compensar el déficit.

Este proceso de utilizar la comida como combustible es lo que llamamos metabolismo. Incluso cuando nuestro cuerpo descansa requiere de energía para las clínicas del azucar especialistas en diabetes, respiración, digestión y demás. La suma de estos procesos conforma tu metabolismo basal, y es el que consume la mayor cantidad de energía, representando dos tercios de las calorías utilizadas cada día.

El consumo de energía de estas funciones básicas es bastante consistente y no se cambian fácilmente. El restante 30% es consumido en las actividades físicas diarias de caminar, correr o cualquier tipo de ejercicio o actividad física.

Reservas de Energía


Las reservas de energía están listas para usarse en la sangre, en la forma de triglicéridos y glucosa, y esta energía es transportada por la sangre hacia los órganos o donde sea que se necesite, por ejemplo, los músculos de las piernas cuando caminamos o corremos.

Si no haces el uso adecuado de tus reservas de energía, ese exceso de energía que tenemos en el cuerpo también se convertirá en grasa, y se acumulará como tal.

Podemos ver entonces dos causas principales por las que nuestro peso aumenta: comer más de lo que necesitamos, y hacer muy poco ejercicio. Mejorar uno sólo de estos aspectos puede ayudar a mejorar nuestro peso, pero si realmente encaramos ambos puntos de manera conjunta no sólo perderemos peso, sino que lo haremos de manera permanente.

Desafortunadamente para muchos de nosotros no contamos con insulina glargina en nuestro hogar. La comida de hoy en día es relativamente accesible para todos, y mucha de ella es poco saludable, haciéndonos más difícil la tarea de mantener un peso razonable y saludable.

Lo cierto es que no hay una manera que sea rápida y sin esfuerzo para perder peso. Será necesario consumir y aprender a consumir alimentos saludables, controlar la cantidad de comida que llevamos a la boca y tener cantidades considerables de ejercicio cada semana. Si logras hacerlo sobre una base regular y haces los cambios necesarios para que este sea tu estilo de vida principal, tu peso será uno saludable, definitivamente.

viernes, 21 de diciembre de 2018

El mantenimiento de tu cinta de correr


¿Quieres que tu cinta de correr te dure el doble? Todo lo que tienes que hacer es mantenerla. Exacto, darle un poco de amor a tu cinta es todo lo que necesitas para que te siga dando esos resultados que vienes obteniendo, y para que no te deje sin la posibilidad de ejercitarte en tu casa.

Una cinta de correr, como sabes, es una de las mejores armas con las que contarás para bajar de peso, tonificar las piernas y ponerte en forma en tiempo récord. Incluso puede mejorar tu resistencia y la salud de tu corazón y los pulmones.

¿Las caminadoras necesitan mantenimiento?


Pero las cintas no son una cosa simple en el sentido de que necesitan mantenimiento, y este no puede pasarse por alto. Obvio que no hay que pasarse horas y horas manteniendo tu cinta. En media hora una vez al mes puedes tener tu cinta en perfecto estado durante años y años, sin siquiera tener la necesidad de cambiar ni un solo repuesto.

Nadie quiere estar manteniendo una cinta ni ningún otro aparato. Uno preferiría subirse y caminar, hacer jogging o correr sin mayores preocupaciones. Pero para que esto suceda de verdad que tienes que considerar el mantenimiento mensual como mínimo. No es ciencia espacial, solo hay que limpiar por aquí, lubricar por allá, un trapo, sacarle el polvo y listo.

Cómo limpiar la cinta de correr


Nada complicado ¿verdad? Yo te recomendaría que mínimamente todos los días le pases un trapito seco para sacarle el polvo. El polvo y las partículas se meten en los circuitos electrónicos y eventualmente los hace fallar si no se tiene este punto en cuenta. Claro que si lo haces cuida de no mojar el trapo o la tela para limpiarla.

Es algo que puedes hacer rápidamente, y te lleva menos de un minuto. Limpiar la cinta con regularidad es clave, y también lo será cualquier aparato de ejercicios con o sin motor que tengas en casa. Esto no escapa a ningún aparato, ni a la computadora personal, ni siquiera al celular, mucho menos a la cinta que es un aparato grande y seguramente una gran inversión.

Una de las partes que tienes que cuidar especialmente es la cinta en sí. Hay lubricantes específicos para la cinta y para su correcto deslizamiento.

Lubricantes para corredoras


Pregunta a tu vendedor o consulta el manual para ver cuál es el componente correcto para tu modelo especial. La cinta debe cuidarse como oro ya que si se frena por la suciedad el ejercicio será más duro, pero también forzará el motor y reducirá su vida útil.

Lo fundamental es que apenas compres tu cinta leas el manual, pero así y todas las partes fundamentales para su mantenimiento son los dispositivos electrónicos, el motor en sí y la cinta. Por lo demás todo lo que quedará será subirte y disfrutar por muchos años de tu cinta de andar como nueva.