martes, 11 de diciembre de 2018

Cómo Tener un Abdomen Tonificado


Hoy te voy a hablar sobre cómo hacer ejercicios para el abdomen y lograr el abdomen tonificado que quieres, ya seas un hombre que quiere un abdomen marcado o una mujer que desea un estómago tonificado y duro. Hoy te voy a enseñar los ejercicios para abdomen o abdominales que son el secreto para lograrlo.

El mito de reducir grasa

Primero que todo, es importante que sepas que reducir la grasa del estómago o de cualquier punto del cuerpo únicamente, es un MITO. No importa cuántos ejercicios de abdominales hagas, NUNCA vas a poder reducir la grasa de un solo punto.

La buena noticia es que si pierdes grasa de todo el cuerpo, también perderás mucha grasa del abdomen, y la mejor forma de perder peso es hacer ejercicio con pesas para ganar músculo (que se ve bien tanto en hombres como en las mujeres!), el músculo es metabólicamente activo así que sube tu metabolismo de TODO el día lo que implica que quemas muchas calorías y no tienes que preocuparte tanto por tu dieta.

Si haces largas sesiones de cardio, esto NO va a servir puesto que la intensidad no va a hacer que quemes tantas calorías y a la vez el resto del día no vas a estar quemando calorías. La mejor ruta es ganar músculo y esto lo puedes hacer aumentando el peso que alzas cada día, eso sí, sin comprometer la técnica.

Aprovecha los ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, y press de banca que son los que más músculo te harán desarrollar. Y acuérdate, el músculo en las chicas hace que se vean tonificadas, sobre todo sus piernas, ¡así que no tengas miedo en hacer tu mayor esfuerzo con las pesas!

Ejercicios de abdominales para tonificar tu cuerpo


NO hagas largas sesiones de ejercicios de abdominales de cientos de repeticiones, esto NO sirve. En cambio, agarra una pesa y haz 4 series de 20 repeticiones de tus ejercicios abdominales comunes con peso. Una vez que domines ese peso, aumenta a una pesa un poco más pesado, y verás cómo ganas mucha fuerza y músculo que tonifica. A fin de cuentas, los músculos abdominales son músculos como cualquier otro, así que tienen que ganar fuerza y para ello las pesas.

Estos consejos sirven para todos, no importa tu edad, tu estilo de vida, o tu físico actual.