lunes, 18 de febrero de 2019

Cómo trabajar la entrepierna de forma eficiente


Una molestia constante para algunas mujeres, es la forma o dureza de la entrepierna, ya que algunas, y sobre todo las amantes el fitness quieren lucir un cuerpo firme y tonificado, pero no logran dar con la rutina acertada para fortalecer la entrepierna de una forma efectiva.

Como toda rutina de ejercicios, te recomendamos iniciar la rutina que se te presenta a continuación con el calentamiento previo, para evitar lesiones, desgarres o torceduras.

Algunos expertos en la materia recomiendan incluso que se debe calentar, una vez concluido el entrenamiento, para evitar las dolencias posteriores, o bien conocidos como agallones, propios de la rutina de ejercicio.

Recuerda, además, que si estas empezando a hacer ejercicios, debes acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo poco a poco, y no caer en el desespero de querer obtener resultados inmediatos y forzar al cuerpo más de lo debido.

Ejercicios para la entrepierna

Ejercicio acostado

Te recomendamos tener a la mano tu colchoneta para realizar estos ejercicios sin efectos secundarios.
Puente de caderas
Acostada boca arriba, levanta la cadera del suele, y la deja caer lentamente, procurando que esta no vuelva a tocar el suelo, hasta cumplir las repeticiones destinadas para cada serie. 4 series de 20 repeticiones podría ser un buen comienzo.

Doblez de rana
Siguiendo boca abajo, se flexionan las rodillas, se endurece el abdomen, y se intenta acercar las rodillas a la cabeza, repetidas veces. Este ejercicio permite trabajar tanto los abdominales, como la entrepierna. 4 series de 10 repeticiones serían lo ideal para principiantes.

Abdominales de tijeras
Aun boca abajo, se flexiona una rodilla, y se estira la otra, y se empieza a simular el movimiento del pedaleo de la bicicleta, buscando tocar con los codos, las rodillas. Las manos se entrelazan alrededor del cuello. 4 series de 8 repeticiones, darán a la principiante, la energía y vigor necesario para seguir el entrenamiento

2. Ejercicios de pie

Una vez concluido el entrenamiento sobre la colchoneta, puesta en pie, te dispones a seguir tu rutina de ejercicios, para fortalecer tu entrepierna.

Zancadas
Realice este ejercicio tirando con fuerza, hacia el pecho la rodilla flexionada, e intercalando las piernas. Bien puede hacerlos un lapso o periodo de tiempo, o por repeticiones. Si desea hacerlo por tiempo, 45segundos continuos, para una principiante bastaran. Pero si desea hacerlo por repeticiones, entre 20 y 30 repeticiones por pierna bastarán.

Zancadas cruzadas
Para realizar este ejercicio, nos ponemos de pie, y con la espalda recta, apretando el abdomen, y abrimos una de las piernas, mientras flexionamos la otra, y bajamos el tronco. Es un ejercicio bastante fuerte, por lo que da excelentes resultados. Con 10 repeticiones por pierna, será suficiente.

Tras realizar constantemente esta rutina de ejercicios, notaremos como las piernas lucirán más firmas, y una entrepierna menos flácida. Debemos recordar, que el consumo de agua abundante es primordial, tanto antes, durante, y después del entrenamiento. Además de que toda rutina de ejercicios, debe estar acompañada por una alimentación acorde a ella, para lograr acelerar los resultados.