domingo, 17 de noviembre de 2019

Benjamin Pavard es nuevo jugador del Bayern Munich


El mercado invernal está dejando buenas noticias para los clubes de las grandes ligas, en esta ocasión el turno ha sido para el Bayern Munich. Después de una extraordinaria Copa del Mundo de Benjamin Pavard con el seleccionado francés y marcar uno de los mejores goles de esta competición, el zaguero del Stuttgart se posiciono entre los defensas más deseados por los grandes clubes.

Barcelona, Manchester United, Chelsea, Manchester City… finalmente fue el Bayern Munich que ha fichado a Benjamin Pavard. Sin embargo, la noticia buena para el Stuttgart es que podrá contar con él por el resto de la temporada. Puesto que el equipo bávaro contará con sus servicios a partir del 1 de julio y estará en la entidad con un contrato por cinco años.

“Es un jugador joven y un campeón del mundo. Estamos muy contentos de haber fichado a esta clase de jugador “, declaró en entrevista el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic. Según el sitio web www.guiatv.futbol.

Una de las principales características del defensa francés es la gran polivalencia que tiene, la cual se pudo notar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Puesto que puede jugar como lateral y como defensa central sin problema alguno. Que es algo que agrada mucho a los equipos en la actualidad, por eso era uno de los grandes objetivos del Barcelona.

Sin embargo, este jugador seguirá en Alemania por los próximos cinco años, solo que ahora lo hará al máximo nivel y tendrá oportunidad de competir en la UEFA Champions League y compartir vestidor con algunos de los mejores jugadores de la Bundesliga.

El Bayern Múnich pago la cláusula de rescisión de 35 millones de euros, una cantidad excelente en comparación con los costos de los traspasos que han pagado equipos como el Manchester City, Arsenal, Barcelona, PSG. Lo que queda en duda es porque el Barcelona no abonó su cláusula aun cuando era uno de sus deseos.

Su adaptación al fútbol alemán no será problema, puesto que lleva en la Bundesliga un par de temporadas y rindiendo a buen nivel. A pesar de que su equipo no se encuentra en las primeras posiciones. Sobre todo, logró destacar después de su participación en la Copa del Mundo del año pasado. Siendo una de las piezas claves para que Francia obtuviera su segunda Copa del Mundo de la FIFA. Y vaya que si se hizo presente.